UA-183085770-1
Mundo bebés
Guía de accesorios para tu bebé

MEJORES zapatos bebé

¿Cómo elegir los mejores zapatos para el bebé?

Antes de ponernos al lío con los zapatos, cabe destacar que los bebés no llevan zapatos hasta los 7 u 8 meses que es cuando empiezan a ponerse de pie. 

Un zapato adecuado y por tanto que sea el mejor zapato para el bebé, debe proporcionar equilibrio, proteger  y abrigar. Es muy importante que sea transpirable para que los pies estén todo el día aireados. Y por último pero no menos importante, ha de ser cómodo para que tu pequeño se sienta a gusto  con los zapatos y a su vez tiene que ir acorde con su crecimiento.

PRIMEROS ZAPATOS: ¿CÓMO DEBEN SER LOS MEJORES ZAPATOS PARA EL BEBÉ?
  • La horma debe ser recta.  Al mirar la suela verás que no se distingue cual es el pie izquierdo del derecho. Si la horma es muy inclinada, puede deformar los dedos del bebé.
  • La punta debe ser redonda y cerrada. Prestar atención a la punta. Ha de ser cómoda y permitir a tu bebé mover los dedos.
  • Cierre cómodo para la movilidad. Puede ser sobre el empeine o la lengüeta.
  • Un zapato sin costuras, mucho mejor. Percatarse de que el zapato no tenga costuras internas que puedan lastimar los pies del bebé.
  • El contrafuerte con sujeción. Se recomienda llegar un poco más arriba del talón,  para que el tobillo pueda  flexionarse sin ningún problema.
  • La suela con dibujo multidireccional. Es una buena opción para que la suela no se deslice fácilmente y el bebé pueda caerse. El grosor de la suela deberá ser de 3 y 5 mm.
  • La piel es el mejor material. Este material permite la transpiración y es flexible.

 

Mejores zapatos para los primeros pasos(18-23)

Mejores zapatos para los que ya caminan (20-26)

Mejores zapatos para los todoterreno (23-38)