UA-183085770-1

viajar con bebés Y niños DESTINO A MENORCA

Menorca, un lugar ideal para ir con bebés y niños.

He aquí una isleña con intención de que vuestra estancia en la isla sea amena, productiva, divertida…y ¿por qué no? ¡inolvidable!

Antes de empezar y sin intención de presumir de Menorca, me atreveré a decir que vuestro paso por aquí no os dejará  indiferente. Es más, Menorca se puede considerar un destino ideal para viajar con bebés y niños. Por ejemplo, por ser un tesoro natural, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, desde hace una veintena de años. Dicho de otro modo, si lo que buscáis es desconectar del estrés, bienvenidos a la isla de la calma. En este paradero todo ocurre más despacio, a otro ritmo… igual es por este motivo el carácter alegre de los isleños.


 menorca, FAMOSA POR SUS PLAYAS

La segunda isla del archipiélago Balear es famosa por sus playas de arena blanca y aguas turquesas. Es de esas cosas que cuando lo ves, dices «¡Buaaah!»… y sé que no queda muy bien que lo diga yo, pero no es para menos. Lo mejor es que a muchas de ellas se puede acceder fácilmente con los más pequeños.

Sin embargo, aunque sea de las mejores cosas que tiene la isla, las playas no son lo único. Menorca cuenta con kilómetros de naturaleza pura, caminos y rutas sin fin para practicar senderismo. Eso que los menorquines llamamos el camí de cavalls. Rutas que puedes hacer a pie, en bici o a caballo.   Siguiendo con las cosas buenas que tiene Menorca, cabe mencionar, el puerto de Mahón: segundo puerto natural más grande del mundo después del Pearl Harbor; Allí mismo se encuentra El hospital Militar situado en la Illa del Rey. Y más cosas que os iré explicando para no cansaros de buenas a primeras. 

Cuándo es mejor viajar a Menorca

Aquí podéis venir cuando queráis. Incluso en invierno, la isla ofrece su máximo esplendor. Suponiendo que  vuestra intención es viajar con bebés y niños a Menorca para estar cerca del mar, y  estáis interesados en disfrutar de las playas, no os recomiendo venir en temporada alta. En mi opinión, y seguramente muchos isleños coincidirán conmigo, la mejor época, es en junio y septiembre. Aunque también seréis bienvenidos en julio y agosto, ¡claro que sí!. No obstante, en esta época suele estar más masificada. Con eso quiero decir que no es la tranquilidad propia de la isla, ni mucho menos. De modo que, si os gustan las playas con un poco más de calma, las fechas que os propongo son las mejores. Os encontraréis, como norma general, un clima muy agradable, playas impecables, sin  aglomeración de gente… ¡Una maravilla!

Cómo viajar a Menorca

A Menorca se puede viajar en avión, barco o Ferry, dependiendo de vuestro lugar de residencia. Así mismo, una vez llegados a la isla es recomendable alquilar un coche. Así no tendréis que estar pendientes de horarios, de paradas y todo eso. De tal manera que os cundirá más y podréis recorrer la isla a vuestro antojo.

Dónde hospedarse en Menorca

El tema de hospedaje va a depender un poco de vuestras preferencias y vuestro bolsillo, todo hay que decirlo. Aunque mi recomendación, para que podáis ir más a vuestro aire y optar por más intimidad, es alquilar un apartamento o chalet, siempre dependiendo de vuestras posibilidades.

EN VERANO

APARTAMENTOS Y VILLAS:

A partir de mayo tenéis muchas más posibilidades dado que los apartamentos y hoteles de costa ya están abiertos. En este caso os voy a recomendar dos opciones: un apartamento súper acojedor en Son parc.  Este es un apartamento muy coqueto, el cual se encuentra situado en un complejo con piscina. Respecto a los vecinos, son gente muy agradable. Además, es una zona muy tranquila y a pocos metros de la playa.  Desde luego, cuenta con un plus añadido: los anfitriones: una pareja muy maja que te recibe para explicarte todo cuanto necesites saber. La verdad es que es una opción ideal si no puedes permitirte una villa privada.

Para poneros en situación, Son Parc es una urbanización del término de Es Mercadal. Pueblo de interior en el centro de la isla. En Son Parc hay una bonita playa accesible para todos y de aguas turquesas, donde podréis disfrutar en familia y comer en el restaurante de la playa con vistas al mar. 

Playa de Son Parc
viajar con bebés. Menorca
Apartamento Pregonda 13
Apartamento Pregonda 13

Si queréis, podéis escoger las fechas que os interesen en el siguiente recuadro:

Booking.com

Para más alojamientos de este tipo:



Booking.com

Volviendo al hospedaje, otra opción es este chalet o villa con piscina privada que os muestro en las fotos. De esta manera tendríais mucha más intimidad. La villa en cuestión se encuentra ubicada en el norte de la isla, en una urbanización llamada  Arenal d’en Castell. A unos 20 min en coche de Mahón, la capital de Menorca y a 10min en coche de Alaior. Un pueblo de interior muy bonito. Os lo dice una «Alaiorenca», como decimos aquí.

Siguiendo con el tema, esta villa está dotada de todas las comodidades. Por ejemplo, está cerca de restaurantes, super mercado y playa. Dispone de wifi, aire acondicionado, piscina privada, barbacoa, vistas a la playa… Puede que sea la opción más cara, pero si sois dos familias con un bebé o niño cada una, no os sale tan caro.

viajar con bebés. Menorca
chalet Villa Lali
chalet Villa Lali
chalet Villa Lali

Si queréis, podéis escoger las fechas que os interesen en el siguiente recuadro:

Booking.com
 mas OFERTAS EN LA ZONA



Booking.com

HOTELES CON ATRACCIONES  INFANTILES:

En cambio, si vuestra idea es un hotel con atracciones para que los pequeños disfruten, os recomiendo estos: 

1-Club Hotel Agua Marina

Cuenta con una privilegiada ubicación al encontrarse en frente de la preciosa bahía de Arenal d’en Castell. Allí podréis disfrutar de toboganes y atracciones para toda la familia. En esta urbanización es donde he veraneado toda mi vida y el hotel es conocido, está bastante bien valorado y los precios nada desorbitados. Más aún, con habitaciones pensadas para familias. 

Como os decía, encontraréis animación para los niños dotada de un club infantil  y «discoteca» para ellos. Y por si fuera poco,  un parque dentro de las instalaciones y tres piscinas. De igual manera, los adultos también podéis desconectar un poco jugando a tennis, minigolf y contáis también con entretenimiento nocturno. Refiriéndonos a distancias, el Aeropuerto está a 18km, más o menos 25min. en coche.

Club Hotel Aguamarina
Club Hotel Aguamarina
Club Hotel Aguamarina. Habitaciones pensadas para familias
Booking.com

SITIOS DONDE COMER O CENAR EN la zona

De los restaurantes que os mencionaré a continuación os puedo dar referencias en propia persona de las experiencias que yo he vivido. Porque, como os he explicado con anterioridad, Arenal  es mi lugar de veraneo de toda la vida y me resulta fácil poder recomendaros. 

 LA PLAYA:

  • Restaurante  La paella: Ubicado encima de la playa. En verdad son como dos restaurantes: este  y el de al lado, que se llama «Copas». Nosotros siempre vamos al Copas. Qué destacar de este sitio: la ubicación, sobre todo: es fabulosa. En segundo lugar, la comida está bastante bien, el servicio es correcto y el precio, dada la buena ubicación, también. El trato por parte de los anfitriones un «10», sobre todo por parte de Erika y su padre, Octaviano. Podríamos decir que es un sitio Romántico para ir a cenar. En este restaurante solemos pedir el chuletón o solomillo, calamar a la plancha, chuletas de cordero… Hay menú de niños, pizza, platos combinados y para compartir…

 LA URBANIZACIÓN:

  • Restaurante Blue Arenal:  De este lugar me gusta el trato del dueño por sus bromas, la comida es buena y la ubicación es excelente. El horario de la cocina es ininterrumpido. Así que si queréis comer o cenar pronto por los peques, no supondrá inconveniente. El arroz se come muy bien. Otro plato delicioso, la sepia con sobrasada. 
  • Restaurante Pizzería Flamingo: A los peques de a partir de 3 años les suele gustar el boti-boti, las camas elásticas, los karts…En este caso, si optáis por cenar en este restaurante, los benjamines estarán súper entretenidos con las atracciones de la zona. A parte, la comida está bastante bien y el trato es correcto.
  • Restaurante El Mirador: es un sitio en el que pasar un rato agradable contemplando las preciosas vistas al mar, y cabe mencionar la posibilidad de refrescaros en la piscina mientras esperáis para comerLa comida es generosa, el precio acorde con lo que te presentan y el trato está muy bien.

2- Carema Club Resort

A este lugar fuimos mi familia y yo el verano de 2021, pero sin pernoctar. Visto que puedes acceder a las instalaciones sin tener la obligación de dormir en el establecimiento, es una alternativa de diversión donde estaréis cómodos y sin agobio de gente. Es más, estuve en pleno agosto y conseguimos hamacas y sombrillas para tres familias con niños.

LOS TOBOGANES:

A los toboganes pueden ir los niños de a partir de 3 años.  Para que os hagáis una idea, hay 6 toboganes pequeños y dos toboganes grandes para niños mayores y adultos. A continuación se encuentran dos piscinas, una para niños y bebés y otra para adultos con un bar a un extremo dentro del agua. Y para añadir,  un boti-boti y un parque. La guinda del pastel: la playa a escasos minutos. De hecho, las vistas son a la playa. Refiriéndonos a la valoración, para ir con niños genial, pero se nota que se construyó hace años

EL BUFFET:

Al buffet puedes acceder previo pago cuando entras en el hotel. Igual que para acceder a las piscinas. En cuanto a la comida está bien. Hay pizzas hechas al momento, carnes, pescados, ensaladas… Lo típico de un buffet de hotel

A su vez, la ubicación, se encuentra también al norte de la isla, cerca de Son Parc y el pueblo de pescadores de Fornells. Es una muy buena ubicación porque está más o menos al centro de la isla. A parte, también cuenta con traslado al aeropuerto.

NUESTRA EXPERIENCIA:

Nuestra experiencia fue muy positiva, pues estuvimos desde casi mediodía hasta las 18h, que es la hora de cierre de los toboganes. Nos recomendaron ir a comer sobre las 13.30h y también os lo recomiendo. Puesto que luego se llena de gente.

viajar con bebés. Menorca
Carema Club Resort
Carema Club Resort
Carema Club Resort
Booking.com

SITIOS DONDE COMER O CENAR EN la zona

De Fornells os hice un escaso comentario, pero es un sitio que merece la pena ser visitado. Al ser un pueblo de pescadores, se come muy bien la langosta, plato típico Menorquín y de gustos refinados. Además de la langosta, en el pueblo de Fornells hay un puerto muy bonito por el que pasear y tomarse un helado. 

 playas de fornells:

  • Restaurante Cafè del Nord: Para nosotros se ha convertido en una visita «obligada» cada verano. No fallamos. Paco, el anfitrión, os atenderá muy amablemente y la comida es exquisita. Si os apetece podéis comer langosta. Aún así, hay un plato que me llama más la atención y es el pulpo a la brasa con sobrasada. En relación al precio, podéis degustar el menú. Por el contrario, si vais a la carta, no es un restaurante para ir cada semana, pero sí para celebrar un inicio o fin de vacaciones.

 el pueblo de fornells:

  • Restaurante Ca na Marga:   restaurante «chapeau» para comer carne a la brasa. Para añadir a las comidas buenas del restaurante: la pizza. En realidad cualquier plato, pues es un restaurante al que vale la pena ir. En relación al trato por parte de los camareros y anfitriones, muy bien, el servicio es muy amable. Por último, en cuanto al precio, buena relación calidad/precio.

3- Royal Son Bou family club

Este complejo es, sin lugar a dudas, un referente para las vacaciones en familia de los turistas en Menorca. Está en primera línea de la playa de Son Bou, la más extensa de Menorca, que por si fuera poco, pareces estar en el Caribe por sus preciosas aguas cristalinas y su arena blanca. Son Bou es una urbanización del Sur de Menorca.  

Como detalle a añadir está cerca del Aeropuerto y cuenta con transporte exclusivo para ello. El complejo está dotado de varias piscinas y una gran superficie de ocio infantil. Son apartamentos individuales muy equipados y cuenta con restaurantes para desayunar, comer y cenar en las instalaciones

viajar con bebés. Menorca
Royal Son Bou family club
Royal Son Bou family club
playa de Son Bou
Booking.com

4- Hotel Sol Milanos Pingüinos

Se encuentra justo delante del Royal Son Bou. De este hotel puedo decir  que tiene acceso directo a la playa de Son Bou, cuenta con unas vistas espectaculares donde podréis enamoraros de la puesta de sol. Sin embargo, aunque también hay actividades para niños y un parque, no es tan exclusivo en cuanto a zonas infantiles se refiere. Pero está muy bien. Sobre todo por la ubicación, ya que se encuentra en en el centro de la isla como el Royal Son Bou.

Sol Milanos Pingüinos
viajar con bebés. Menorca
Sol Milanos Pingüinos
playa de Son Bou
Booking.com
SITIOS DONDE COMER O CENAR EN la zona

La urbanización de Son Bou es una de las más grandes de Menorca y está bastante bien conservada. En lo  que se refiere a la playa, ya lo he comentado más arriba, no es necesario visitar el Caribe. Con esto creo que os lo digo todo.

  • Mai Tai: Leo es un anfitrión con MAYUSCULAS. En el Mai Tai antiguamente solo se servían cócteles, pero ahora, además se sirven tapas… ¡y qué ricas…!. Aunque todavía hay más: Un boti-boti! Así que creo que es un plan perfecto: tapas, unos cócteles para la sobremesa y mientras los peques saltan en el boti-boti. Ideal para desconectar, ¿verdad?. Es posible que lo diga con mucho entusiasmo, pero es que realmente vale la pena. Porque además, la ubicación es interesante al estar a dos minutos del Royal Son Bou y Milanos-Pingüinos.
  • Restaurante Casa Andrés:  Aunque hace mucho que no voy, este restaurante solía ser un clásico para mí cuando iba a Son Bou. Se encuentra en un centro comercial algo desaliñado, pues la crisis hizo mella y no logró recuperarse. Dicho centro comercial es un lugar céntrico ubicado al lado del Royal Son Bou y el hotel Milanos-Pingüinos. En cuanto al restaurante en sí es recomendable por la comida y el trato. Habría que decir también, que si no lo han quitado, justo al lado del restaurante hay una sala de juegos para niños de 5 años de edad para arriba. 
  • Restaurante Cámping Son Bou: A eso le llamo yo un «2 en 1» porque tienes un restaurante pero también puedes pernoctar en el Cámping. Al tener la opción de elegir entre bungalows de madera, que son como un apartamentito, o tiendas de campaña, no es el típico cámping que te montas tu tienda y «chimpúm». ¡Es mucho más!, y como lugar, está muy bien posicionado. A su vez, hay actividades para rato si los niños quieren entretenerse. 

5- Hotel Sol Falcó all inclusive:  

Dicho hotel inspirado en Katmandú es otra apuesta para el ocio y la diversión en familia. Ya que es un complejo muy completo: gimnasio, 7 piscinas al aire libre y una piscina infantil. Gracias a ello, los mayores podréis hacer varios deportes, actividades y disfrutaréis de espectáculos diversos. Por otro lado, para los peques,  hay un parque infantil y clubs temáticos para niños divididos en 2 rangos de edad. 

Al contrario que los otros establecimientos que os he comentado, éste se encuentra situado en la otra punta de la isla: Ciutadella. Una hermosísima y señorial ciudad en la que perderse en sus calles estrechas y adoquinadas al estilo medieval. No obstante,  a los que os vengáis en avión y os guste hospedaros cerca del aeropuerto, no os recomiendo este hotel, pues está a más de media hora del aeródromo 

viajar con bebés. Menorca
Sol Falcó all inclusive
Sol Falcó all inclusive
Sol Falcó all inclusive
Booking.com

VERANO: planes en familia

En verano, al ser un lugar turístico, se pueden hacer multitud de cosas. Sin embargo, para no cansaros mucho, os daré ideas sobre algunas de las que podéis hacer:

  • VISITAR LAS CALAS VÍRGENES:

Qué os voy a decir yo, que soy una enamorada de Menorca… Pues que no hace falta ir al Caribe para ver playas vírgenes de arena blanca y aguas turquesas. Ir a las calas vírgenes es una visita obligada, como aquel que dice. Menorca, por suerte conserva mucho su entorno y podemos destacar varias que sean más o menos accesibles para los peques: Binigaus, situada al sur, fácil acceso desde el aparcamiento, pero hay que caminar unos 10min.  Cala Mitjana, preciosa cala en mitad de la naturaleza. Desde el parking se tarda unos 15 o 20min caminando; La vall o cala Algaiarens, Hay dos parkings, el segundo suele estar más lleno; Cala en Turqueta cuenta también con parking y la distancia hasta la playa es de menos de 1km caminando; Todas estas están orientadas al sur. Cala Pregonda, situada al norte, en esta hay que ir con calzado tapado y protegidos del sol, pues a penas hay sombra. Lo del calzado es porque el camino es rural. Asimismo, hay más de media hora caminando. Vale mucho la pena, pero igual es cansado con toda la equipación playera y además, niños a cuestas.

Importante: si vais con menores de 3, 4 años, mejor llevar un asiento porta bebé, en lugar de silla de paseo. Ya que el camino, dado a que está en medio de la naturaleza, suele ser bastante irregular.

  • EXCURSIÓN CON EMBARCACIÓN: 

Si sois muy, muy, marineros, no podéis dejar pasar la oportunidad de conocer Menorca por mar. Hay rincones realmente espectaculares. Para ello hay dos opciones: Alquilar una embarcación para vosotros con un patrón(que esta puede que sea la opción más cara, pero la más recomendable, porque os aconsejará dependiendo del viento, y son los que mejor conocen la isla por mar.); Excursión de varias horas en Catamarán. (en esta excursión os llevarán por los sitios más populares.

 

  • PARTICIPAR EN UNAS FIESTAS PATRONALES: 

La isla de Menorca, a parte de ser famosa por sus playas, también lo es por sus fiestas patronales. Durante todo el verano se celebran en los distintos municipios. Donde los principales protagonistas son los caballos y la bebida típica es la pomada. Esta bebida no es apta para los menores, dado que lleva alcohol. En dichas fiestas hay pasa calles con banda de música y «Gegants»; evento que suele encantar a los niños, además de las atracciones infantiles. Cabe destacar que en Alaior, lugar donde se celebran las fiestas de «Sant Llorenç», existe una cabalgata temática en la que participa gente de todas las edades; un acto realmente divertido. Si os decidís por ir a alguna de las fiestas patronales os recomiendo llevar calzado adecuado: nunca sandalias o chanclas. Lo mejor es que llevéis zapatos deportivos o bambas que no os de pena tirar. Otra cosa importante: No ir con carrito de bebé, mejor con mochila porta bebé o asiento. Dado que puede haber sitios con multitud.

  • IR A UN PARQUE ACUÁTICO:

Esta siempre suele ser una idea muy acertada, ya que lo suelen pasar en grande los pequeños y los no tan pequeños disfrutan como enanos. En Menorca hay varios, pero os recomendaré dos: Splash Sur Menorca, que además de ir al parque acuático, podéis hospedaros en el hotel, que está justo delante. Para mi punto de vista, este parque acuático es para niños de a partir de 5 o 6 años. En el caso de que vayáis con niños más pequeños, nosotros estuvimos, como comenté más arriba, al Carema Splash con mi hija de cuatro años y fue todo un acierto por varias razones: Hay como seis toboganes para niños de 3 a 5 años y dos para adultos, es un lugar tranquilo, la piscina no cubre mucho, también puedes pernoctar. Resumiendo, mi opinión es que el Carema está más destinado a la franja de edad de 0 a 5 años. 

 

  • EXCURSIÓN EN KAYAk: 

Un plan ideal para niños de a partir de 4, 5 años(acompañados en el mismo kayak) y más edad. Menorca tiene mucho mar y muchas playas que recorrer en kayak. De todas maneras, mi zona favorita para practicar este deporte es la bahía de Fornells. Que además de kayak también se practican otros deportes como el windsurf. 

Como os decía, en kayak se puede acceder a sitios que por tierra es imposible llegar. Y gracias a ello, descubres muchos rincones espectaculares. Si os decidís, «dia complert» os alquilará los kayaks y os dará las instrucciones necesarias.

  • VISITAR UN PREDIO O GRANJA:

Antes de dedicarse al turismo, Menorca era famosa por la fabricación de queso, entre otras cosas, como  la fabricación de bisutería, zapatos… Muchas familias eran payesas y vivían del campo. Hoy en día aún quedan de esas familias, motivo por el cual es conocido el queso de Mahón. Visitar una granja es enseñar a los más pequeños el respeto por los animales, cómo se elabora el queso, como viven los animales, etc. Para ello, Subaida es un lugar fantástico. Nosotros fuimos y nos quedamos encantados con la visita. Además, los más pequeños disfrutarán dándole el biberón a los terneritos casi recién nacidos de la finca. Es una experiencia muy bonita, francamente.

 

MENORCA EN INVIERNO Y TEMPORADA BAJA

Como os comentaba antes, venir en invierno a Menorca también es una buena opción.

A modo de ejemplo os explicaré lo que hicimos estas Navidades pasadas: un día con muy buen tiempo, cogimos picnic, bártulos de pesca y con nuestras hijas, (una de casi 5 años y otra de 3 meses), nos fuimos de excursión. Era una  ruta más o menos fácil para la mayor. Por otro lado, la peque iba en la mochila porta bebés. Pues hay que decir que la mochila Ergobaby, para caminatas largas, va fenomenal. Estuvimos cerca del Hort d’en LLeó. Paraje espectacular por su paisaje y tranquilidad. De manera que paramos en un rellano muy cómodo para hacer un pequeño picoteo. Allí mismo mi marido y mi hija mayor pescaron un poco (de algas. Porque otra cosa no había aquel día, jejej…). Incluso algunas vacas del predio de las inmediaciones vinieron a visitarnos… Concluyendo, ¡un día redondo como los donuts!

En definitiva, en invierno también te lo puedes montar muy bien. Ya que aquí el clima, por lo general, no es muy, muy frío. Lo cual, en plena temporada hivernal te puede salir un día espectacular.  

hospedaje en invierno

Entonces,si preferís venir en otra época del año que no sea verano y alojaros en hotelitos de interior para descubrir, por ejemplo, el camí de cavalls, podéis escoger entre todos estos:

Booking.com

Excursiones en temporada baja

MENORCA A CABALLO

Una buena manera de descubrir Menorca es haciendo excursiones. Con anterioridad os comenté que el clima en la isla no es muy frío, como norma general. Ahora estamos a principios de febrero y está haciendo unos días espléndidos. Si os gustan los caballos y vais con niños de a partir de 5 años, un bonito paseo en caballo resultaría muy agradable. Conozco un sitio donde he hecho algunas excursiones  que está súper bien: Se llama Cavalls Son Ángel. 

RECORRER EL CAMI DE CAVALLS

Habría que mencionar también, que en temporada baja, que el calor no aprieta, es muy buen momento para descubrir el famoso camí de cavalls. En esta web encontraréis una guía muy útil para descubrirlo. Y con su ayuda sabréis los tramos  fáciles y más complejos para hacer con niños. Si queréis saber un tramo que me gustó mucho, este es de Addaia a las «Salines de Mongofre», en enero y febrero se pueden ver flamencos. ¡Es una auténtica maravilla!. Pinchando en este enlace de Instagram podéis observar fotos preciosas de Menorca, y una de ellas es de una colonia de flamencos. Asimismo, hay muchas rutas para recorrer y todas tienen su encanto. Cabe mencionar que se tardan más de dos días en recorrer todo el camí de cavalls. De todas maneras, si no queréis recorrerlo entero, podréis escoger el tramo que más os interese.

NOTA: Existe una guía muy completa que puedes conseguir aquí.

LA RUTA DE LOS FAROS

Además de todo lo mencionado, otra excursión que a mí me fascina es la visita a los faros de Menorca. Destacando particularmente el faro de Favaritx, Punta Nati y Cavallería. De todas formas, todos son preciosos. En Punta Nati os quedaréis alucinados con una de las mejores puestas de sol. No obstante, en verano se pone a tope, hay que ir con tiempo.

Faro Favaritx
viajar con bebés. Menorca
Faro Punta Nati
Faro de cavallería
FORTALEZA DE LA MOLA

Menorca es bella la mires por donde la mires. De Norte a Sur y de Este a Oeste siempre hay algún rincón que sorprende. Si os gusta la historia  y queréis saber algo más de Menorca, os contaré que tiene un fuerte lazo militar por ser una zona estratégica en tiempos de guerra. Motivo de ello es la Fortaleza de la Mola. Aunque  es impresionante aviso que quizás es un poco cansado para los niños de edades entre 2 y 5 años. Puesto que es inmensa y se tardan como mínimo dos horas en recorrerla. Aún así, vale mucho la pena su visita.  

EL MUSEO DE MENORCA

Pero algo que sí podéis visitar y os lo recomiendo, es el Museo de Menorca. Sitio que tengo pendiente desde hace tiempo. La gente me habla muy bien, pues gracias a las actividades para los niños os permite visitarlo tranquilamente y aprender todos algo más de la isla con los materiales didácticos.

 

MONTE TORO

Monte Toro es la montaña más alta de Menorca, con 358M de altura. En donde se puede divisar la inmensa preciosidad de la isla por el contraste del color verde del campo, azul del mar y blanco de la zona poblada. Allí se encuentra un convento Franciscano con un patio interior muy pintoresco. A causa de las características meteorológicas, recomiendo ir en un día soleado en el que no haya niebla ni viento del Norte, a no ser que queráis salir «Volaos». Podréis comer divinamente allí mismo en la Posada del Toro.

 

LLOC DE MENORCA

Esta, después de mi experiencia, la considero una visita obligada. En el Lloc de Menorca os llevaréis una grata sorpresa. Cabe mencionar que si venís en verano, que los peques se traigan el bañador. Hay chorros de agua y atracciones para bañarse. El Lloc de Menorca es un zoo que abre sus puertas en Abril. Hay un montón de animales, un restaurante, zona para picnic y parque. En referencia a las instalaciones, está muy buen cuidado y cada temporada hay cosas nuevas. A nosotros nos encanta ir.

Lloc de Menorca
viajar con bebés. LLoc de Menorca
Lloc de Menorca
viajar con niños destino menorca.orca
Lloc de Menorca

Gastronomía

Menorca, como isla del mediterráneo es rica por su gastronomía propia. Os deleitaréis con el Queso de Mahón con denominación de origen, la leche de Coinga, su caldereta de langosta, así como Oliaigu o las deliciosas berenjenas rellenas. 

NOTA IMPORTANTE

Los menorquines somos muy celosos de nuestra tierra. Estamos encantados de que disfrutéis de Menorca,
pero por favor, cuidadla como si de vuestro hogar se tratara. Gracias

senderismo menorca
Hort d'en LLeó
Hort d'en LLeó
Hort d'en LLeó
senderismo menorca
Thor inspeccionando el territorio