UA-183085770-1
Mundo bebés
Guía de compra para las cositas de tu bebé

¿Quién soy?

¡Hola! Mi nombre es Isabel. Soy de una pequeña y encantadora isla llamada Menorca. Tengo una niña de cuatro años y otra bebé recién nacida.

La idea de esta página/blog surgió un día en estos tiempos tan atípicos  por el COVID-19 donde a causa del confinamiento tuve un poco más de tiempo para aclarar ideas y ordenar cajones. Entonces, entre papeles  encontré la lista de nacimiento de mi primera hija. 

Me vino a la memoria cuando estaba embarazada. Mi marido y yo éramos dos novatos que no tenían ni idea de nada relacionado con artículos de bebé.  Escoger las cositas para Júlia fue de lo que más me gustó del embarazo. Pues me daba la sensación de estar más cerca del momento de tenerla en mis brazos.

Cuando la señora de la tienda nos enseñó el listado de  «cachivaches» que suelen incluir en las listas de nacimiento, me quedé alucinada con la cantidad de cosas que hay para bebés. Recuerdo que para nosotros que éramos aprendices, esto del «grupo 0» era digno de necesitar un Máster. De hecho,  lo que más nos costó elegir fue el cochecito, la silla de paseo y la sillita para el coche. Fueron muchas horas de Internet mirando foros y características de uno y otro con la inseguridad de  elegir bien. Y al final, ahora me doy cuenta de que podríamos haberlo hecho mejor. Pero es que estas cosas se actualizan tan rápido que podrías estar comprando cada dos por tres.

A raíz de eso pensé que sería una buena idea, y de hecho me hace mucha ilusión,  ayudar a facilitar el momento de la elección de los enseres del bebé a los futuros papás, sobre todo. Pero también a cualquier persona que lo necesite. Quizás para un regalo, o ¡quién sabe!, para un segundo bebé.  En esta guía encontraréis la información necesaria para que no tengáis dudas a la hora de comprar la cuna de viaje, cuna y mini cuna, hamaca… En fin,  todas las cosas que necesita un bebé.

También, como amante de la psicología y del bienestar proporciono artículos interesantes que todos necesitamos leer de vez en cuando en este reto de la «ma-paternidad,» para una crianza respetuosa. Artículos de la mano de enfermeros de pediatría como Armando Bastida o la terapeuta Argentina Laura Gutman, entre otros.

Espero poder aportar algo positivo a vuestra experiencia como papás.

Muchas gracias por leerme.

Isabel