UA-183085770-1
Mundo bebés
Guía de compra para las cositas de tu bebé

COSAS DE BEBÉ. ROPA PARA EL BEBÉ

¿Qué ropa de bebé necesitas?

Con la llegada de un bebé a la familia son necesarias muchas cosas, pero creo que la más importante es la ropa para el bebé.  No obstante, puede suceder que te sientas indecisa sobre qué ropita necesitarás para el gran día en el hospital si tu pequeño o pequeña nace entretiempo. Eso es lo que me pasó a mí con las dos niñas. Entonces decidí preparar en la maleta un poco de todo: ropa un poco ligera y algo de más abrigo.  Además, es conveniente que sepas que los bebés se pueden  ensuciar bastante porque a menudo regurgitan a causa de la leche o por alguna caquita más grande de lo normal. 

 

Por el contrario, también puedes encontrarte con prendas que ni siquiera han sido estrenadas y que aún siguen con la etiqueta.  Así que, para que no vayas a ciegas con este tema,  te voy a resumir lo indispensable que necesitas tener en el armario esperando para el gran acontecimiento y los sitios donde encontrarás la mejor ropa de bebé a un precio súper asequible.

¿Cuándo comprar la ropa para el bebé?

Cuando nos enteramos de que íbamos a ser papás, me entraron unas ganas tremendas de comprarle alguna cosita de ropa a nuestro futuro bebé. Creo que es algo muy normal e ilusionante. Aunque lo suyo es saber el sexo del futuro bebé en primer lugar. A pesar de que hoy en día  el tópico de los colores azul para niños  o rosa para niñas ya no es como antes.  

Independientemente de todo eso, lo habitual en nuestro caso, por lo menos, fue comprar la ropa del bebé en el último trimestre de embarazo con nuestra segunda hija y dentro de la lista de nacimiento en el caso de nuestra primera hija.

¿Qué ropa de bebé comprar?
  • BODIES:

Es lo que más llevan los bebés. Mi experiencia me dice que al menos unos 10 vas a necesitar. Si los tienes de diferentes tallas, mejor.  Los más prácticos son los que llevan corchetes delante y en la entrepierna para que cambiar el pañal sea tarea fácil. También necesitarás camisetas o ranitas.

  • PIJAMAS - PELELES:

Este es otro accesorio que suelen llevar muchísimo los bebés, sobre todo recién nacidos. De modo que, es recomendable que sean cómodos y fáciles de poner y quitar. Necesitarás más de 5 de cada. Ya que es algo que se suele manchar.  Por tanto, es conveniente tenerlos de diferentes tallas, pues los bebés crecen muy rápido.

  • GORRITO:

Sobre todo si hace frío. Porque los bebés suelen perder más calor por la cabeza. Uno de lana y otro de algodón es perfecto.

  • CALCETINES O PATUCOS:

Como norma general, los bebés no llevan zapatos hasta que no son expertos en caminar, pero sí calcetines o patucos para mantener la temperatura corporal. También los hay que llevan manoplas. De esto también puedes tener varios. 

En el momento de empezar sus primeros pasitos pueden llevar calcetines con suela, que por ejemplo es lo que lleva mi pequeña. Dado que al ser blanditos, son ideales para los primeros pasos y no deforman el piececito. Yo se los he comprado, básicamente para que no pase frío por los pies, si camina y tampoco pueda lastimárselos.

  • ROPA DE PASEO:

Puedes tener tanta como quieras para salir a pasear con tu bebé, que es muy recomendable si hace buen tiempo. Pueden ser conjuntos, piezas por separado… hay múltiples posibilidades. Pero sobre todo que vaya cómodo. Por otro lado, si hace frío hay que disponer de abrigo.  

  • MANTA:
 En invierno o muselina para el verano. 
  • SACO PARA DORMIR:

Los sacos son ideales porque están calentitos y no hay sábanas o mantas que puedan asfixiarle cuando es un bebé recién nacido. Y cuando son más grandecitos, como se destapan, los sacos les protegen del frío. 

A menudo las mamás nos preocupamos por si el bebé tendrá calor o frío y tememos que se nos constipen. Sobre todo cuando son bebés muy pequeños.  Pues ahí va un truquito para no quedarnos con la duda. Para saber si un bebé tiene frío, basta con tocarle la punta de la nariz. Si está fría, es que  hay que abrigarle más. En cambio, si quieres saber si tiene calor, puedes tocarle la nuca. Si suda, puedes quitarle un poco de ropa. En cuanto a la textura, lo más recomendable para la ropa del bebé son los tejidos de algodóna ser posible orgánico, lino, seda... Especialmente para las pieles más sensibles. Por el hecho de  que es muy suave. Y ojo con las etiquetas interiores, pues, a veces, el roce suele picar.

¿Sabías que más allá del tópico «azul para los niños y el rosa para las niñas», los colores de la ropa tienen un poder especial sobre los niños y sobre las personas en general?

Te lo explicamos enseguida:
  • Blanco: Transmite pureza, calma, orden visual e incentiva la creatividad.
  • Azul: Calma, serenidad. Mejora el sueño,  y es recomendado para niños nerviosos.
  • Rojo: Transmite energía y vitalidad. Favorece a niños más tímidos.
  • Amarillo:  Positivismo y energía. Estimula la concentración. Bueno para niños con depresión.
  • Verde: Equilibrio y calma. Mejora la capacidad lectora.
  • Naranja: Al igual que el amarillo, transmite energía y positivismo y estimula la comunicación.
  • Morado: Aporta tranquilidad y misterio. A parte potencia la intuición.

BODIES

PIJAMAS - PELELES

GORRITOS - MANOPLAS

ROPA DE PASEO

SACOS DE DORMIR