UA-183085770-1

Recetas Thermomix. Bizcocho de limón natural.

Una receta ideal para eventos infantiles

Acabamos de despedir la Navidad y nos estamos «desintoxicando» de excesos de chocolate y chuches. Después de tantos días festivos mi hija mayor estaba deseando volver a encontrarse con sus amiguit@s. Entonces le propuse invitar a algunos a casa a merendar y jugar. De modo que pensé, ¿Qué les preparo que no sea chocolate pero que esté sabroso? Pues se me ocurrió cocinar esta estupenda receta thermomix: bizcocho de limón natural. El resultado: Un bizcocho bien sabroso además de esponjoso.  Es súper fácil de preparar y en un periquete lo tienes en el horno.

A continuación os detallo los ingredientes y la elaboración para que podáis prepararlo. Deseo que a vosotros también os guste.

  • TIEMPO DE PREPARACIÓN

    15MIN

  • TIEMPO DE COCCIÓN

    35 A 45MIN

Ingredientes:

 
  • 2 limones pequeños ( si te gusta el sabor ácido del limón puedes poner uno pequeño y otro mediano)

  • 3 huevos.

  • 25 gr levadura química

  • 240 gr de azúcar (yo le puse 200gr para que no fuera tan cargado)

  • Yogur natural 

  • 100 gr de aceite de girasol. (puede sustituirse por mantequilla)

  • 250 gr de harina de trigo.

  • 1 poquito de sal.

  • Azúcar glass si quieres decorarlo

Preparamos:

1- Precalentar el horno a 180º

2- Poner en el vaso, el azúcar, los huevos y los limones troceados, sin piel ni pepitas. 3 minutos,  temperatura de 37º y velocidad 4

3- A continuación agregamos  el aceite de girasol o mantequilla en caso de no tener aceite de girasol,  y el yogur. Programamos 5 segundos a velocidad 3 para que quede todo bien mezclado.

4- Ahora añadimos la levadura, la pizca de sal y la harina de trigo,  nuevamente programando 10 segundos a velocidad 4.

Si ves que quedan grumos, bate  unos segundos más

5- Una vez preparada la mezcla, te quedará como en la foto. (La mezcla sin hornear ya estaba deliciosa, imagina como queda una vez horneado!) Yo he utilizado un molde redondo desmontable y primero le he puesto mantequilla en la base y los lados para que no se pegue el bizcocho. Seguidamente he vertido la mezcla en el molde.

bizcocho limón thermomix

6- Hornear durante 35min aproximadamente dependiendo del horno y si has usado un molde grande. Yo lo he cocido durante 45min. Pero sino, lo que puedes hacer es pinchar con un palillo. Si éste sale limpio es que ya está listo para sacar del horno.

 

BIZCOCHO DE LIMON THERMOMIX

 

7- Dejar enfriar un poquito antes de quitar el molde .

Yo no he usado azúcar glass porque no quería tanto dulce. Pero si lo deseas puedes ponerla una vez sacado del molde.

¿CON QUÉ LO ACOMPAÑAMOS?

Preparar un bizcocho siempre es un postre seguro. Suele gustar a casi todos. Además de poder cocinarlo tanto en invierno como en verano. 

Puedes acompañar este delicioso bizcocho con una taza de chocolate calentito o un batido de frutas si lo cocinas en verano. Del mismo modo que puedes abrirlo por la mitad y rellenarlo de mermelada de frambuesa.

 Ahora, ¡¡A DISFRUTAR!!