UA-183085770-1
Mundo bebés
Guía de accesorios para tu bebé

MEJORES libros de crianza

¿Cuáles son los mejores libros de crianza?

La crianza de los hijos es seguramente para muchos padres la tarea más difícil que nos vamos a encontrar. Traemos con nosotros nuestras propias historias, miedos y maneras de criar que vienen de nuestros padres. Creencias heredadas de la infancia, traumas no resueltos y otras historias transgeneracionales que en cierta manera nos condicionan también a la hora de criar a nuestros hijos. 

Los libros de crianza no son una varita mágica con la solución a los problemas. Pero sí, en muchas ocasiones, ayudan a entenderte mejor y ser consciente de según qué comportamientos tenemos con nuestros hijos. También es una herramienta muy útil para entenderlos  y saber gestionar mejor las emociones de ambos. 

Un hijo te cambia la vida totalmente. Descubres cosas en ti que estaban enterradas en tu subconsciente y que ni sabías que existían. Es por eso que un hijo te da la oportunidad de ser la mejor versión de ti mismo. 

Para mí hay matices a la hora de criar a los niños. Los hijos, igual que los padres y la pareja, son un espejo que sacan a la luz nuestras sombras para que las reconozcamos y aceptemos. Por eso vais a ver varios tipos de libros de crianza.

QUÉ TIPOS DE LIBRO SOBRE CRIANZA ENCONTRARÉIS

En este apartado os muestro libros de  crianza pura y dura como la lactancia y otros cuidados de los más pequeños, libros sobre cómo criar en positivo a nuestros hijos cuidando su inteligencia emocional, y por último,  aquellos que nos invitan a nosotros como padres o educadores, a comprendernos y hacer cambios en nosotros para poder criar a los hijos siendo los padres que queremos ser y aquellos que nuestros hijos necesitan que seamos para ellos. 

Porque es bien sabido por expertos en psicología alternativa como la biodescodificación y bioneuroemoción, que antes de tener hijos, debemos ocuparnos de nosotros. De nuestros fantasmas, de liberar patrones transgeneracionales para poder ofrecer una crianza sana en todos los aspectos. 

La lactancia materna a la vez que una experiencia única, es dura por sus crisis y por los inconvenientes que a veces pueden aparecer. Muchas mamás, sobre todo primerizas, se hacen un montón de preguntas acerca de la lactancia materna. A mí me pasó con mi primera hija.  Carlos González es un conocido pediatra y escritor que en este libro nos ofrece una guía para conseguir una lactancia materna exitosa, ayudándonos a superar algunos problemas que puedan surgir en el camino. 

CARACTERÍSTICAS:
  • DISPONIBLE EN VERSION KINDLE Y VERSION LIBRO
  • 480 PAGINAS
  • IDIOMA: ESPAÑOL
  • MEDIDAS: 12.5 x 2.2 x 19 cm

El tema de las comidas de los niños es otra batalla que nos lleva de cabeza a muchos. Otro libro de Carlos González que nos ayuda a  comprender porqué a veces los niños no quieren comer. 

Este es un libro tranquilizador por que explica el motivo de que los niños suelen comer mucho menos de lo que sus padres (y médicos) esperaban o deseaban, y por qué no hay que obligarles jamás a comer.  Aunque no es un método para conseguir que los niños coman. Sino que se trata de que su hijo coma lo mismo, pero sin gritos, sin peleas y sin sufrimiento. 

CARACTERÍSTICAS:
  • DISPONIBLE EN VERSION KINDLE, VERSION LIBRO Y AUDIOLIBRO
  • 224 PAGINAS
  • IDIOMA: ESPAÑOL
  • MEDIDAS: 12.6 x 1.8 x 19.6 cm
mas libros del mismo estilo:

El cerebro del niño explicado a los padres es un libro, o mejor dicho, casi una guía, de cómo entender a los niños de a partir de tres años. Cómo conectar con ellos sin gritos (o al menos intentarlo).  Además,  según el ránking, es uno de los libros más solicitados en educación de nuestro país.  Del autor Álvaro Bilbao, Neuro psicólogo y Psicoterapeuta, padre de tres hijos.  Nos explica de manera amena cómo funciona el cerebro de nuestros hijos y cómo debemos interactuar con ellos para conseguir una relación óptima, sobre todo con niños rebeldes.  

CARACTERÍSTICAS:
  • DISPONIBLE EN VERSION KINDLE, VERSION LIBRO , AUDIOLIBRO, CD MP3
  • 312PAGINAS
  • IDIOMA: ESPAÑOL
  • MEDIDAS: 14 x 1.98 x 22 cm
mas libros del mismo estilo:

Dar voz al niño no es una guía de cómo entender  a nuestros hijos ni te da pautas que seguir para su crianza. Es un libro que nos ayuda a entender nuestras heridas de infancia que continúan latentes, para hacerlas conscientes y comprender así, cómo nos comportamos con nuestros hijos y cómo nos gustaría comportarnos para ofrecer una crianza sana y libre de patrones heredados. De la Terapeuta humanista Yvonne Laborda, cuya especialidad es sanar el niño interior y la relación con la madre.

CARACTERÍSTICAS:
  • DISPONIBLE EN VERSION KINDLE, VERSION LIBRO 
  • 256 PAGINAS
  • IDIOMA: ESPAÑOL
  • MEDIDAS: 15.06 x 1.4 x 22.99 cm

La sociedad nos ha vendido durante mucho tiempo que la maternidad es lo mejor que nos puede pasar en la vida. Sin embargo, no para todas las mujeres es así. La maternidad es el mayor reto de la vida y a veces aparecen sentimientos contradictorios.  La maternidad es algo mágico y a la vez duro. Muy duro. Pone a prueba a la pareja y en muchas ocasiones trastoca sus cimientos. Este libro de Laura Gutman, la reputada terapeuta, nos ayuda a reflexionar a partir del parto sobre lo que te pasa a ti como nueva mamá, las preguntas que se te plantean con el cambio brutal que supone ser Desmitifica y enfrenta los prejuicios relativos a la maternidad, ayudándote a comprender que a veces puedes sentirte triste o sola por muy deseada que sea la bienvenida del nuevo ser.  madre. 

CARACTERÍSTICAS:
  • DISPONIBLE EN VERSION KINDLE, VERSION LIBRO 
  • 292 PAGINAS
  • IDIOMA: ESPAÑOL
  • MEDIDAS: 15.24 x 1.68 x 22.86 cm
mas libros del mismo estilo:

Última actualización el 2024-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados